Bío
Con tan sólo 8 años de edad, sus padres (ambos folkloristas) le obsequian su primera guitarra. Luego, usando un viejo cancionero de la academia de Alicia Puccio Eduardo inició un “autoaprendizaje”, fundamentalmente de música folclórica, que era lo que más se escuchaba en su hogar.
Con el talento musical y disciplina que le caracteriza, ya con 17 años participa del conjunto folclórico de LAN Chile. Luego el conjunto Licanray, en donde compartió escenario con José Luis Hernández, quien en esos años era la primera voz del BAFONA. En estas agrupaciones aprendió –además de guitarra– charango, quena, zampoña, cuatro, tiple, percusiones, entre otros instrumentos.
Junto al grupo “Licanray”, se presentaba en el típico Restaurante “El Alero de Los de Ramón”, hasta su cierre. Era tanto su gusto y cercanía por nuestra música, que en esa época postuló para ingresar a la academia del BAFONA, pero simultáneamente queda en la carrera de Ingenieria. Se decidió entonces por la universidad, pero sin dejar del todo la música, ya que fue necesaria para financiar sus estudios : Hizo clases de guitarra y dirigió conjuntos folclóricos en varias empresas, así como también muchas presentaciones remuneradas.
A inicios de los 90 integra el grupo Los Huasos Hidalgos, con quien estuvo solo dos años, dado lo exigente de sus horarios y nuevas actividades académicas. En el año 1997 integró “Los Aucas” donde, durante 17 años- interpretó la música chilena y latinoamericana en diversos escenarios, festivales folclóricos, a lo largo y ancho de nuestro país.
Participó además en bandas de rock latino; dirigió un coro de iglesia; incursionó en el teatro con el musical Jesucristo Super Star, en el rol vocal de “Caifás”; tomó clases de trombón, clarinete, canto lírico y doblaje internacional (en Provoz) siempre en su afán de seguir buscando una mejor técnica y perfección. Pero en toda su historia musical y en el fondo de su corazón, estuvo siempre el anhelo de, algún día, integrar la agrupación que -desde niño- escuchaba y admiraba: Los Cuatro Cuartos. Y el destino hizo que coincidieran en un escenario con Carlos Vásquez, quien le invita a presentarse a una audición.
No fue fácil, pasó un buen tiempo, pero como muchas cosas en la vida, con dedicación y perseverancia finalmente lo logra, y es – desde el año 2021- la nueva voz bajo del quinteto, con un registro admirable y notoria calidad musical, que llegan para dar continuidad y futuro a su soñado puerto: Los Cuatro Cuartos.