Jaime Antonio Pérez Beyris

Segundo Barítono
Fecha cumpleaños: 28 de junio
Signo: Cáncer

Bío

Creció en una familia  donde en cada reunión terminaban todos cantando. Su madre tocaba el piano y su padre tenía una voz de barítono lírico. Sus hermanos mayores aprendieron a tocar guitarra y él los acompañaba con un bombo, cuando entonaban zambas argentinas. A la vez,  en el tocadiscos de su casa, sonaban todo el día Los Cuatro Cuartos, grupo del cual uno de sus hermanos era fanático, y al poco tiempo él también los empezó a seguir.

En su adolescencia tocaba guitarra. En tercer año de enseñanza media en el colegio Hispano Americano, participó en la competencia de colegios que transmitía Canal 13, y que se llamaba Campeonato Estudiantil, animado por Antonio Vodanovic. Jaime cantó “A Modo Mio” en italiano, ganando la competencia general.

Pasaron los años y siguió su afición al canto, al cual le dedicaba tiempos libres y en cada reunión de amigos, donde le pedían que cantara o los acompañara con la guitarra.

En el año 1995, por medio de uno de sus hermanos, conoció a Pablo Montaldo, hijo de la gran ex primera voz de Los Huasos Quincheros, don Jorge Montaldo. Ahí se enteró que Pablo estaba ensayando con la nueva agrupación de Los Cuatro Cuartos, liderada ya en ese entonces por Fernando Jiménez y Patricio Torti, haciendo la voz de barítono, en reemplazo de la cuerda que, magistralmente había interpretado el histórico Carlos Jorge Videla. Asistió, invitado por Pablo, a algunos ensayos de la nueva formación y a una presentación en la sala de la SCD. Ese fue su primer acercamiento a la agrupación.

No obstante, el año 1997, Pablo Montaldo viaja a México, retirándose del grupo, y propone a Jorge, hermano de Jaime, de muy buena voz, para que ingrese a ocupar su puesto. Pero luego de pensarlo bien, debido a sus actividades y la necesidad de ensayo diario, Jorge decidió no tomar ese compromiso y propuso a Jaime.

En audición con Fernando Jiménez y Pato Torti Jaime cantó una parte del “Negro Cachimbo”, lo que fue suficiente para determinar que era la voz que necesitaban. A partir de ese momento, con su hermosa voz, aporta al sello   de Los Cuatro Cuartos.